O juiz espanhol Baltazar Garzon, muito próximo do PSOE, quer ajustar contas com o franquismo, pelas alegadas mortes dele resultantes, acontecidas há quase cem anos, na Guerra Civil.
Julgo uma oportunidade sublime esta, para nós Portugueses. Vamos meter uma "cunha" ao homem, a ver se ele abre também um processo aos Reis Filipes de Espanha, pelas mortes causadas aos Portugueses desde 1580 a 1640!...
6 comentários:
Dr. Magalhães Pinto: não brinque com coisas sérias.
O Franquismo e os seus crimes foram uma coisa séria.
Obrigado pela visita e comentário, Anónimo.
E diga-me com franqueza: quase cem anos depois? É que o que o Juiz Garzon quer fazer tem a ver com a guerra civil. E, já agora, talvez não fosse mau documentar-se sobre a guerra civil espanhola. Os dois lados teriam que responder pelo que fizeram, se fôssemos a levar as coisas mesmo a sério.
Dr. Magalhaês Pinto: Usted ya ha dado mi contestación a ANONIMO, solo agregar esto. Los crímenes del partido comunista durante la guerra civil española, son algo muy muy serio, tanto o quizás más que los del franquismo, y el Sr Garzón no ha sentido la necesidad de investigarlos.
Los españoles de bien, hace mucho que hemos pasado esa página, queremos para nuestros hijos y nietos una España en paz, sin ganadores ni perdedores. El juez estrella, esta siendo juzgado por muchas otras cosas. Esperar para ver. Mientras, le aconsejo a ANONIMO, que se documente mejor sobre la guerra civil española.
Dr. Pase usted también pagina con los viejos Felipes. El Felipe de ahora quiere mucho a Portugal.
Es un placer leer cada día su blog, muchas gracias.
A.Longo
Muchas gracias por la visita comentario, A. Longo.
No podemos estar mas de acuerdo. Y ojala mi blog siga siendo un placer para usted. Es el placer do los visitantes que me anima a proseguir.
Para esclarecimento do Anónimo que teve a gentileza de deixar um comentário aqui, sobre este post.
***
BREVE HISTORIA CON CÉSAR VIDAL
"Franco volvió al norte porque quería acabar la guerra" y "el "PNV jugaba a la traición"
Federico Jiménez Losantos y César Vidal nos hablan hoy del avance de las tropas de Franco hacia el Norte de España donde definitivamente ganaron la guerra. También nos cuenta una mentira de la historia como la presencia de madrileños en la guerra de Madrid.
2010-04-27Imprimir Enviar Corregir Comentar
esRadio
El fracaso de la ofensiva de Guadalajara de inicios de 1937 decidió a Franco a cambiar su principal objetivo militar. De Madrid se desplazó a Vizcaya donde había instalado lo que Indalecio Prieto denominó un "Gibraltar vaticanista". Según César, "Franco decidió volver al norte porque quería acabar la guerra en contra de lo que otros dijeran".
Además, ha asegurado que "el norte era muy atractivo porque estaba aislado geográficamente y el PNV jugaba a la traición, se rebeló y acato las normas según las provincias". Cuando se dio el alzamiento el PNV decidió unirse al Frente Popular pero en cambio Álava consideró que lo mejor sería apoyar a los católicos que se han rebelado contra el Frente Popular.
El 26 de Octubre de 1936, Aguirre crea el consejo de Euskadi ante la llegada inminente de Franco y la posibilidad de defender Bilbao residía en el cinturón de hierro. Pero finalmente, el que diseña este Cinturón, el General Goicoetxea, se pasa al bando de Franco.
La ofensiva de Franco fue sencilla, romper el frente republicano entre Guipúzcoa y Álava para avanzar hasta Bilbao y tomar el Norte. César Vidal asegura que "tras el bombardeo de Guernica el Frente Popular se viene abajo"
Tras esto, Mola avanza deprisa ya que no encuentra una gran resistencia e inmediatamente el Vaticano quiere intervenir. El Cardenal Gomá llega a un acuerdo con Mola y Franco ofrece unos términos al PNV: que sus generales pudieran ser libres y sus militares no pasaran a los campos de concentración sino directamente al ejército nacional.
Después de la caída de Bilbao, la costa de la ciudad queda tomada y ya es fácil entrar en Santander. Vidal ha asegurado que "tras la caída de Vizcaya, el Episcopado español apoya a los nacionalistas".
Mentiras de la historia: Los madrileños en la Batalla de Madrid
César Vidál ha explicado que a la mitad de los madrileños no les importaba la guerra, "decían que entre Largo Caballero y Franco les estaban jodiendo la comida" y ha asegurado que "la presencia de madrileños incluso entre las milicias era escandalosamente minoritaria, la mayoría eran extremeños, andaluces, manchegos y del levante".
También ha explicado que nunca existieron batallones de mujeres, "solo hubo alguna mujer en el frente".
Libro recomendado:
Título: "VASCOS CONTRA NAPOLEÓN"
Autor: JUAN JOSÉ SÁNCHEZ ARRESEIGOR
Edita: ACTAS
Nº de páginas: 333
Enviar um comentário